miércoles, 23 de septiembre de 2009

El voto

1- ¿te inscribirías y participarías en el proceso electoral?. ¿Por qué?.


- si, me inscribiria y participaria por que creo que es un deber de cada ciudadano participar en el proceso electoral por que es una elección que nos compete a todos y las decidiones de los hombres que estan postulando para los diversos cargos son decidiones que en el mañana nos afectarán a nosotros.





2- ¿cuál es tu posición sobre el voto voluntario?

- En cuanto a la inscripción automática y el voto voluntario creo que está muy bien por que lamentablemente tenemos que lidiar con el desinterés de los jovenes, pero al hacerlo voluntario ganariamos más votantes ya que una de las excusas más escuchadas es la "lata" de ir a inscribirse para votar, según las encuestas la gente en edad de votar y que no vota, el aumento de los votantes aumentaría en un 50%. La otra cara de la moneda seria que este voto voluntario haria que la gente no votara en todas las elecciones que se realizan a lo largo de los años. Votarian sólo en lo que les interesa y no se tendria la misma cantidad de votantes para todas las elecciones. Sin embargo es mejor tener 10 votantes para las presidenciales o de alcades y 5 para las restantes, que tener 5 votantes para todas las demás. Seria una medida que aumentaria la participación civicica que ha sido deteriorada por culpa de la educación.

3- Las cifras, ¿te representan?

-En general no me representan por que con voto voluntario o no yo votaria igual, siendo minoria en las encuestas. Al cumplir la edad me voy a inscribir en los registros sean cual sean las condiciones, es un deber civil participar en las decidiones del país y no pretendo quedarme con los brazos cruzados esperando que mejoren mi calidad de vida sin yo hacer nada. Muchos esperan que los regalos lleguen pero no hay premio sin esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario