miércoles, 5 de agosto de 2009

La pena de muerte...

Durante lo largo del tiempo ha existido un debate que ha creado diversas opiniones sobre este tema el cual es la pena de muerte.
Durante este ultimo tiempo ha sido el tema en la olla que llego a su ebullición al saberse del caso de Francisca Silva, la niña de 5 años asesinada y violada por su vecino en Valparaiso.
Sobre este tema creo que a la pena de muerte se le trata como algo "incivilizado", o como retrasar todo el avance civico que se ha logrado. Pero creo que la pena de muerte no deberia ser mirado como algo tan terrible.
Al tener tanta delincuencia en un pais que el sistema carcelario no es de lo mejor... no es bueno para nadie llenarnos de carceles, es por eso que las condenas duran tan poco, ¿cuantos son los delincuentes que pagan sus horribles crimenes con más de 20 años? lo son muy pocos.

Sin embargo se dice que no darle pena de muerte es hacer sufrir más al criminal, es verdad, puede que sufra más viviendo el resto de sus dias privado de libertad. El problema es que no podemos llenar las carceles y seguir construyendo más y gastando el dinero de todos los chilenos en alimentar y mantener a la lacra de delincuentes. Ellos nos roban, entran a la cárcel y desde ahi nos roban de los impuestos para alimentarlos.

Creo que la pena de muerte debe ser aplicada para cierta magnitud de crimen. Se les da mucha libertad a los psicopatas de este país y debe ser remediado, no con la muerte, pero en algunos casos no hay otra solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario